logoivo_edited.png
muda_edited.png
inta_edited.png

 líneas.

por: dávila onofre.

"me gusta pensar que yo la muevo al ritmo de una historia de una palabra bien escrita."

alguna vez has sentido que “algo” te conecta con otra persona? esa curiosa sensación de conexión invisible?Yo creo es una línea. hay líneas por todos lados, entre todas nosotras. lo que me unió a ella fue una línea.

 

qué tipo de líneas nos unen? ese es el punto delicado, importante, diferente. las líneas que se dibujan, por ejemplo,  entre esa mujer y su amante son delicadas pero intensas, apasionantes, no son rectas sino torcidas.

 

otro ejemplo: ese niño parece que lleva tras de sí varios hilos de cometa, sujetándolo, una es la línea de su madre que no puede dejarlo moverse mucho, es una línea rígida; su abuelo ha soltado el hilo y se dibuja una línea muy ligera, azul. las líneas tienen colores: blancas, rojas, azules, bicolores, multicolores, grises y otras desgastadas por el sol y la lluvia.

 

me gusta pensar que cuando una persona se mueve, de cierta manera, todas aquellas otras personas con las que está conectadas se mueven un poco, de acuerdo,  al tipo de línea que las une, por eso mismo no podemos dejar de movernos, de respirar, porque el movimiento de otros hace que nos movamos sin querer, involuntariamente, siempre, y así los que están conectados con nosotros también se mueven y ellas con sus conexiones, y así infinitamente, porque hay personas que están unidas a la misma persona, como las hermanas a su madre y padre.

 

también, hay líneas entre personas y lugares. ligaduras, nudos y uno que otro resorte. las líneas tienen grosor y textura, algunas son curvas y parecen perderse en una maraña de líneas, pero hay otras líneas casi perfectas, rectas y detalladas, pulcras. nadie ve esas líneas que nos unen, pero allí están, las sentimos todo el tiempo.

 

compartimos el salón grande como un estudio. yo sólo necesito un pequeño lugar para escribir y para poner algunos libros. ella es quien tiene una mesa grande y una más pequeña que a veces le sirve para hacer cortes, para extender pliegos; sobre la otra mesa trabaja casi a diario. ella tiene flores y plantas por todo el estudio, yo las riego porque ella trabaja a diario fuera de casa y a veces vuelve tarde. casi nunca estamos juntas en el estudio, pero las dos lo hemos decorado, yo elegí las lámparas, ella los muebles. yo el pollock de líneas intrincadas y revueltas, ella el moholy - nagy de líneas pulcras y rectas. ella me mueve cuando sus manos dibujan, cortan y diseñan a su alrededor, cuando de su antebrazo se desprende una rama y me toca suavemente al dormir. me gusta pensar que yo la muevo al ritmo de una historia de una palabra bien escrita.

ESCRITO POR:

dávila onofre.

SASINUN KLADPETCH

invasion

SASINUN KLADPETCH

invasión

Arte  y Cotidianidad

Lines

Arte  y Cotidianidad

Líneas