Flashback

Artista: Noisee noy
Por: El Preste Juan

 

Estábamos en un toquín, era una de esas bandas punkerosas, rockerosas que te gustan. Siempre sentí una atracción platónica por ti, pero, a fin de cuentas, las cosas nunca se dieron, y eso está bien. Tu llegaste, yo ya tenía unas copas encima para agarrar valor e invitarte a bailar. Sin embargo, antes de que pudiera hacer cualquier cosa, primero saludaste a todo mundo y yo sólo me quedé bebiendo.

Lo mío es tuyo y ahora mi chupe también, porque en toda la noche jamás lo volví a ver después de que te lo pasara. Aunque hubiera preferido invitártelo formalmente “como un caballero”, tal como me considerabas a mí (no se si hablar en pasado o presente). Siempre traías tu cámara instantánea para capturar “esos” momentos que sólo tú veías, no se por qué no la cargas contigo ya.

Por alguna razón, me Noisee Noy me hace sentir familiar. Como si nos hubiéramos topado antes; como esas lejanas y perdidas amistades de la prepa que “durarían para siempre”, pero se perdieron al día siguiente de graduarnos (aunque genuinamente fueron significativas, o eso creo yo). Seguramente sólo estoy proyectando mi pasado e inseguridades con una completa extraña.

 Si realmente te importa saber, es un francés del siglo pasado. Artista surrealista, chécalo, muy bueno.

 El tubito de juguete en el que veías a través de él, colores como si estuvieras en LSD.

1

2

En eso, me das tu cámara, tomas de la mano a tu amiga. Se dan un beso, yo tomo la foto; ¡BAM! Es perfecta, o cuanto perfecta se puede para alguien con dos caguamas encima. Años después me sigo acordando de ese momento, y ahora Noisee Noy viene a restregármelo en la cara. Como una de esas payasadas que uno cree que van dirigida a su persona; seamos honestos, al universo no le importamos tanto como para que nos ponga “casualidades” en la vida. Sólo son los lejanos esbozos de mi corazón destrozado que resuenan a través de esta imagen: “Love is the new punk” (véase la “destrucción” aquí).

Las imágenes me recuerdan a muchas cosas. Me parecen una inspiración en René Magritte  pero si éste hubiera aprendido arte digital, por todos los rostros tapados o sustituidos por otros objetos. Collages que aluden a cosas bellas, cosas nuevas, cosas sacras y otras no tanto. Son como caleidoscopios  de referencias pop, que se desgarran la una a la otra para formar una imagen nueva, mejor que sus originales. Y muchas veces no exceden ni los 4 colores en su paleta de color.

1

2

1

muda_n_rosa_rgb.png