IMG_1326.PNG

     Invesösímil 

Edición #17

La liviandad ineludible de un absurdo gentil

El internet depura todo el contenido cultural de nuestra sociedad a su forma más pura, más adictiva. Lees esta revista en internet y probablemente te enteraste de ella allí mismo. Tú mundo de ideas, tus pasatiempos e intereses probablemente estén influenciados por esta sociedad inocentemente electrónica. Y este internet, que nos domina en tantos sentidos, está compuesto principalmente de dos corrientes de contenido y quizá de pensamiento; la idealización de la vida cotidiana y el absurdo cultural de la misma cotidianidad. Es casi imposible para la gente afrontar la realidad de la manera cruda en que existe, sobre todo ahora que quizás sabemos demasiado, que la información es dolorosa, y que la vida cotidiana ha perdido encanto.
¿Qué es la cotidianidad? Es ir a la escuela o trabajar todos los días, es buscar pareja siempre que no la tengas y arreglar la relación cuando la tienes, es buscar series o películas qué ver en las noches, y videos o podcast en los traslados, es ver memes mientras buscas qué película tienes ganas de ver. Con suerte tendrás una afición o quizás dos, tal vez trabajas en algo que te gusta, tal vez tu cotidianidad no es tan cotidiana. Para la mayoría de la gente, sí lo es.

 

Lic. Dominguez

 

Por:     Ernesto Ocaña

Gran parte del contenido en redes sociales y en el internet en general, es sobre personas que añoran escapar de su humanidad. Muestran cuerpos perfectos que mantienen sin esfuerzo a la vez que viven vidas de ensueño de manera tan habitual que no es necesario acentuarlas. Son semidioses resplandecientes entre hombres de barro que los miran con morbo y atención, o por lo menos eso nos narran los mitos contemporáneos. Es obvio que por más afortunados que sean, ninguna persona tiene la vida perfecta, todos sufrimos en algún sentido, pero es especialmente irritante cuando algunas personas fingen que son excepción.
Por otro lado, están los que hablan de su condición humana, mediante la vulnerabilidad que se envuelve en humor y anonimato. La sensación de compartir experiencias con otros es fantástica, es humana, es incontenible. El internet absurdo, identificable, sucio, es la otra faceta de lo humano, la aceptación del inaceptable caos. Deseo memes, basura y almas desnudas para alimentar mi sensación de soledad y mis ganas de reír. 

 

autoayuda.jpeg
medio frasco.jpeg


Lic. Domínguez y su arte juegan entre estas líneas de ideal gentil y auténtico absurdo, tienen su origen en una época más tímida del internet. Es un arte que no me irrita, no busca sólo la belleza y la demostración del talento; pero tampoco me hace reír con desahogo, porque no parece atreverse a permitirme hacerlo. A veces el arte peca de querer ser hermoso, y no ensuciarse. A veces el arte peca de querer ensuciarse y deja de ser humano. Este arte busca una humanidad demasiado limpia, y por lo mismo se llega a sentir trivial, sólo se puede consumir en pequeñas cantidades.
No es malo, no es aburrido, sólo es demasiado liviano. Liviano como las corporaciones que festejan a las minorías, liviano como las redes sociales que te felicitan por tu cumpleaños, liviano como los negocios que se hacen llamar una gran familia, liviano como los influencers que dicen que te aman cuando no te conocen. En este mundo liviano, de intereses deshonestos, necesito honestidad un poco más brutal, no necesariamente cruel, pero sí más genuina. Tal vez este tipo de pequeñas viñetas de autor, estos memes artesanales, son los piolines y minions de mi generación. Son esa positividad refinada que necesitamos en cada mañana de la misma manera que necesitamos tomar café; es decir que no lo hacemos, pero es lindo creer que sí.

 

Artista: Lic. Dominguez Ig: @licenciadodominguez

por: Ernesto Ocaña
 

IMG_1326.PNG
IMG_1326.PNG
coche1.png
Bicicleta1.png
Beso1.png
Gato1 copia.png
Circulo Paint.png
Circulo Payaso.png
Circulo Abanderado.png
Circulo cabina telefono.png
Circulo Calzones.png
Circulo cara de planta.png
Circulo Torre.png

     Inverösímil 

Edición #17

  • Instagram
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Facebook