50 % DESC.

artista:   Mao Montiel

por:  Sofía Figueras

comida

de

herejes

"Él me diría que tomar la sangre de los animales es acto de herejes, pero yo le contestaría que lo que está en mi copa es un jugito de arándano porque me duele la panza."

flecha.png

No sé mucho de Pitágoras, pero sé que no ha muerto, vive en mi libro de Baldor y en varios de mis traumas. Se supone que se murió en 500 a.C., pero aun así tuvo el descaro de arruinarme la vida con un bendito triángulo y de arruinarme mis clases de piano, porque de alguna extraña manera eso también tenía que ver con él y sus números sin sentido. Dejando a un lado todo el daño emocional que me ha causado, yo no creo que Pitágoras hubiera querido ser mi amigo, pero creo que hubiera estado chido. 

Lo invitaría a una cafetería, algo así como un VIPS o algún lugar donde te den crayones para dibujar en los manteles aunque tengas 45 años. Me pediría una malteada de chocolate y unos huevos con chorizo y él me gritaría como un desquiciado, porque aparentemente él inventó el veganismo o algo así. Pero en plan de amigos, todo relax. 

Luego, ya cuando tengamos que pagar la cuenta, iríamos a la caja y él vería los conejitos de chocolate, las lenguas de gato y los huevos de chocolate y se quedaría perplejo. Me diría que las almas de estos animales estaban dentro de esos chocolates, me repetiría que el alma es inmortal y que no sabemos si antes nuestra alma era de un animal. Y yo le diría que no pasa nada, que se puede comprar unas papitas de limón. 

IMG_1427.jpeg
IMG_8464.jpeg

No sé mucho de Pitágoras, pero sé que seríamos un buen duo. Él me diría que tomar la sangre de los animales es acto de herejes, pero yo le contestaría que lo que está en mi copa es un jugito de arándano porque me duele la panza. Me diría que su amigo Diógenes se murió por comer un pulpo crudo y yo le diría que ese cínico no tenía quién se lo cocinara. Seríamos como Milhouse y Bart, yo no saldría en casi ningún episodio y él moriría por llamarle tonto a un señor importante (esto es chistoso porque es real). 

En alguna noche que Pitágoras me invitara a ver unas películas a su casa y a comer palomitas (veganas), yo invitaría a mi amigo Mao Montiel sin avisarle. Le diría que tiene que traer un regalo porque no todas las personas llegan a ver a Pitágoras así nomás. Le diría que a2 + b2 es igual a tráete un arreglo comestible de chocolate para ver la película a gusto. Y conociendo a Mao, nos traería algo bien ingenioso, así como un panda o unos pingüinos o hasta un huevo estrellado, algo que causaría una conversación con nuestro nuevo mejor amigo. 

Pitágoras vería esta hermosura de huevo de chocolate con una yema salida, casi desparramada, y se iría corriendo a su sótano, en donde tendría su altar incruento para rendirle culto a todos los animales, mientras que Mao y yo nos quedaríamos viendo una película comiéndonos un huevito de chocolate. Ahora que lo pienso, sería muy raro que Pitágoras fuera mi amigo. No sé si quiero tener un amigo con un altar incruento en su sótano. 

ESCRITO POR: Sofía Figueras.

IMG_1807.jpeg

TAMBIÉN PRUEBESE

El Chico Paletas

Dulce Amargo

Qhno

Quisiera reírme

Mao Montiel

Comida de herejes