IMG_1325.PNG

El cambio y Sonder: mis dos mejores amigos

Siento que toda mi vida he estado viajando. A lo largo de mi vida, es un milagro si me quedo en el mismo lugar durante más de un año. El cambio y yo hemos  sido mejores amigos desde que recuerdo. Él ha sido el único constante en mi vida.

Ya saben como es: vas a algún lado, te emocionas y te asusta al principio, tal vez un poco de nostalgia, pero luego encuentras un hogar en todos esos lugares que nunca pensaste que podrías siquiera encajar. Encuentras tu nuevo restaurante favorito, una amistad que nunca pensaste que realmente tendrían algo en común, o encuentras una canción que no puedes comprender cómo llegaste a vivir sin esa canción perfecta.

Amo esa parte, la parte de crear recuerdos, no tenerlos. Pero si soy súper honesta, también me gusta tener la sensación del adiós, empacar todos esos recuerdos que tuviste en tu ciudad natal, o todo lo que has vivido durante un viaje. Esa sensación de logro, gratitud, tristeza y angustia a la vez. No se puede mirar la ciudad de la misma forma, nadie empieza ni acaba nada siendo la misma persona. Es literalmente todo lo que has vivido, dentro de ti.
 

Marcos Cruz 

Por:     Pao Berdeja

Aunque no he estado en todos los lugares en los que Marcos toma las fotos, es más, ni siquiera sé dónde están. He estado ahí en esencia, la sensación de mirar una ciudad y darme cuenta de que todo lo que has vivido se queda contigo, no en los lugares, aunque los lugares se quedan allí y tú no. Pero entonces te das cuenta: la vida de todos es tan compleja como la tuya, incluso hay una palabra para eso: "sonder" en inglés. Quizás a alguien le rompieron el corazón la misma noche, en el mismo restaurante que tú. Hay tanta gente en este mundo y tantas historias que la posibilidad de que suceda es mucho mayor que la posibilidad de que no haya sucedido.

Tantas vidas, tantas ciudades, tantas historias. Y solo tenemos una para conseguir tanto como podamos.
Estas fotos me dan la necesidad de expandir mi mundo, de viajar, de saber todo lo que pueda en esta vida.

Hay una frase común que dice que la vida es lo que pasa de largo cuando estás preocupado por otras cosas. Marcos es aquel que se detiene y nos muestra todo lo que pasa cuando no nos damos cuenta. Me gustaría agradecerle y animarle a resumir la complejidad de la vida de todos en una sola foto.

 

Artista: Marcos Cruz

Ig: @marcoscruzcaptura

Fb: Marcos Cruz - Fotografía Dinámica

Por: Pao Berdeja
 

 

DJI_0426-HDR-Edit_519677386411847.jpg
_MG_2284-Edit-NEW-IG.jpg
IMG_1325.PNG
coche1.png
Bicicleta1.png
Beso1.png
Gato1 copia.png
Circulo Paint.png
Circulo Payaso.png
Circulo Abanderado.png
Circulo cabina telefono.png
Circulo Calzones.png
Circulo cara de planta.png
Circulo Torre.png

     Inverösímil 

Edición #17

  • Instagram
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Facebook