bicicleta.png

¡Cuánta cotidianidad  con tan poca creatividad!

Recuerdo las veces que he paseado por esta calle en mi bicicleta, el miedo sonoro de los automóviles rozar mis venas y las luces jugándome chueco con los baches de la ciudad. Días parecidos a los anteriores, días que marcan las mismas horas, y momentos que parecen los mismos; lugares que conozco de pies a cabeza, topes que en ocasiones paso de manera lenta y en otros, los asumo como rampas para sentir que vuelo y flotó por unos cuantos segundos. Ahora viene a mi mente mi amigo filósofo Heráclito: “NADIE PUEDE BAÑARSE DOS VECES EN EL MISMO RÍO” (qué buena paradoja), misma frase que me ha ayudado a ver mi recorrido nocturno siempre con ojos diferentes. Me pregunto qué tanto lo hacen así los humanos que recorren siempre el mismo camino al trabajo, el mismo metro, la misma oficina, etc., ¿existirá dentro de ellos algún momento donde se percaten de los cambios cotidianos? ¿Los compañeros con los que acostumbro a pasear serán los mismos de ayer? Tienen el mismo nombre, la misma ropa y hasta los mismos cuentos,  pero no me puedo percatar si algo dentro de ellos se ha transformado. 

 

Cada vez que salgo a pasear estoy en espera de un momento que me inunde en la espontaneidad, y si  jamás llega, yo lo hago suceder pues no me gusta esperar los finales sino hacer que sucedan los comienzos... me he transformado en alguien que suele detenerse a observar los mínimos detalles: las grietas de los edificios que a diario se van haciendo más grandes, los anuncios peatonales a los que se les van sumando stickers de artistas emergentes, los postes y su continua inclinación al asfalto, los árboles que mueren y reviven… detalles que me empapan de realidad, detalles que se encuentran inmersos en lo que está ahí a diario pero nadie observa. Supongo que todos van tan apresurados por su rutina que no tienen espacio para poder integrar que la vida a diario es diferente por más mínimo que sea. 

Patricio Rodriguez

 

Por:  ZOZE

No estoy en contra de la rutina ni de la cotidianidad, todo lo contrario, sospecho que aquellos que han encontrado en su vida cierta estabilidad donde la inseguridad del futuro no es una amenaza, es porque han logrado construir, obtener, o lo que sea, “una vida completamente tranquila”. Me pregunto si aún podrán disfrutar de un paseo simple y sencillo que no involucre mas que pedalear por las calles de la ciudad. Me llena de curiosidad saber si estas personas aún pueden disfrutar de los pequeños detalles cotidianos. Me pregunto si aún pueden experimentar de esa aceleración corrosiva de vivir el día al máximo, acelerar hasta perderse en un callejón, dejar que el manubrio tome la decisión en donde parar y ahí donde se detenga el tiempo, poder observar la increíble vida que nos rodea y sus cambios incesantes. 

 

Sería ingenuo creer que por escuchar la misma playlist que millones de personas escuchan, todos sienten lo mismo. Es igual de ingenuo pensar que hoy es igual que ayer aunque tengas que recorrer y trasladarte por el mismo camino que a diario ocupas para ir a donde a diario tengas que ir para estar al mismo tiempo que a diario tienes que estar. 

 

Te invito a pasear por lo más recóndito de la cotidianidad, ahí donde puedes descubrirte y reinventarte, si ya conoces el terreno sabes bien dónde podrías encontrar tierra fértil para sembrar nuevos árboles. No sé  qué esperas para comenzar a recrearte en tu cotidianidad. Yo salgo a pasear en bicicleta hasta que mi cámara encuentra algo nuevo y diferente que captar, descubro, destruyo y redescubro. 

 

Quiero recordarte algo: Este es un lugar que jamás visitarás, que se escapa de la normalidad, un mundo sin paredes, no intentes enclaustrarlo porque terminarás perdiéndote de la asombrosa vista que implica el viaje. 

Artista: Patricio Rodriguez Ig: @chango_fitzero

Por: ZOZE

image00013.jpeg
image00018.jpeg
coche1.png
Bicicleta1.png
Beso1.png
Gato1 copia.png
Circulo Paint.png
Circulo Payaso.png
Circulo Abanderado.png
Circulo cabina telefono.png
Circulo Calzones.png
Circulo cara de planta.png
Circulo Torre.png

     Inverösímil 

Edición #17

  • Instagram
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Facebook
bicicleta.png
bicicleta.png