TALLER

La construcción de la figura del mal en la tradición occidental

Cartel_Invernaderö-talleres-mayo(1).jpg

Horario21 de Mayo de 6 pm  a 8 pm  de la noche (durante cinco viernes)

Fecha de inicio: 8 de Mayo

Objetivo:

Que el alumno pueda rastrear los orígenes en la construcción de la figura del mal desde una perspectiva crítica, que abarque los conceptos sociológicos, psicológicos, filosóficos, religiosos y estéticos pertinentes, así como un enfoque multidisciplinario que de cabalidad a la comprensión de éstos.

Dirigido a:

Todo aquel que guste de la historia, del arte y de la religión o alguna otra manifestación del espíritu.

sesión 1: Maniqueísmo y construcción de los principios duales en la Antigüedad

sesión 2: Satanás y Lucifer: La personificación de la angustia en el imaginario cristiano

sesión 3: La construcción de la figura del mal en el imaginario medieval tardío y la otredad oriental

sesión 4: La histeria del renacimiento: Las brujas y la negación del cuerpo

sesión 5: El mal interior: Modernidad y la pérdida de sentido

Impartido por: Santiago Alberto Campodónico Gutiérrez.

Ha impartido cursos en: Centro Cultural de la FESA, Insight Institute, MUDA.  Posee una licenciatura en comunicación y otra en letras clásicas, ambas por parte de la UNAM, y una carrera técnica en música por parte del INBAL.

INSCRIBIRSE MEDIANTE DEPÓSITOO TRANSFERENCIA BANCARIA

Realiza el pago mediante el botón PAGAR AHORA y envíanos el comprobante (mail de confirmación de mercado pago) a muda.museodeartes@gmail.com con los datos del alumno inscrito (nombre, correo electrónico, curso, PAGO COMPLETO y teléfono). *Los pagos a través de esta opción tienen un cargo adicional de 20 pesos por la comisión

contacte con nosotros

contáctenos

ciudad de méxico. méxico

muda@museodeartes.org

derechos de autor

el museo a través de giocando IN Compañía A.C. no utiliza ninguna de los contenidos multimedia en esta página con fines de lucro. Todas los materiales son propiedad de sus autores. Aviso de privacidad | Derechos

MUDA - acerca de

museo de artes | \  en la ciudad, en las áreas humanas. el arte es una convicción de transformación y revolución social. creamos plataformas de exhibición para artistas contemporáneos.

plásticas | música| fotografía | escénicas | sonoro