TALLER de
Autogestión Cultural

autogestionculturalcorregidob.jpg

Horario:

Horario: Sábados de 11:00 a 13:00 de la tarde (Horario Ciudad de México) + una última sesión de cierre (MISMO HORARIO)

Inicio: 27 de noviembre, 4, 11 y 19 de Diciembre + Fecha extra de sesión Personalizada

Fecha de inicio: 27 de Noviembre

Objetivo:

Proporcionar las herramientas necesarias para crear y dirigir tu propio proyecto cultural. En este taller aprenderás cómo crear estrategias de comunicación digital para la autogestión de proyectos artísticos o culturales. Conoce y conecta con tu público usando tu creatividad, herramientas gratuitas y redes sociales. Recibe asesorías personalizadas para tu proyecto y despeja todas las dudas que te asaltan por las noches cuando reflexionas sobre tu vida profesional y artística.

Dirigido a:

Estudiantes y egresados de ciencias sociales, historia del arte o humanidades. Público en general interesadx en la autogestión cultural.

sesión 1: Introducción

Creación de proyectos digitales. Comunicación digital y planificación de contenidos.
Uso de instagram, Facebook, Tiktok y Twitter. ¿Mi proyecto es un negocio?

sesión 2: Delimitación

¿De qué trata mi proyecto cultural? ¿Qué quiero crear? ¿Cómo defino mi público y las características de mis contenidos? En esta sesión se trabajará con cada integrante del
taller para plantear problemáticas en torno a sus proyectos culturales.

sesión 3: Autogestión

¿Cómo autogestionar mis ideas sin morir en el intento? Estrategias de organización y dirección de equipos de trabajo. Herramientas para crear post y contenido digital.
Monetización y publicidad en Facebook.

sesión 4: Memes

El arte de crear memes para mi proyecto cultural. Inmediatez y edición de memes.
Revisión de casos. Instituciones que publican memes y la interacción con su público.

sesión 5: Cierre

Sesión exclusiva de acompañamiento para los proyectos culturales. En esta última sesión revisaremos métricas y resultados en tanto planificación y ejecución de las estrategias digitales trabajadas a lo largo de todo el curso.

paola_talavera.jpeg

Impartido por: Paola Talavera

Creadora y directora del proyecto curatorial experimental Salón Virtual de Arte en instagram. El cual registró como su proyecto de titulación en Ciencias de la Comunicación obteniendo con ello una beca de investigación en el extranjero.

Actualmente reside en España como investigadora asociada al departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha impartido clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y en Casa del Lago UNAM. Se interesa especialmente por las reflexiones en torno a los museos, el arte y la curaduría. A través de cursos en museos e intercambios ha estudiado formalmente historia, crítica, curaduría y valuación de arte.

INSCRIBIRSE MEDIANTE DEPÓSITO TRANSFERENCIA BANCARIA

Realiza el pago mediante el botón ME INSCRIBO y envíanos el comprobante (mail de confirmación de mercado pago) a muda.museodeartes@gmail.com con los datos del alumno inscrito (nombre, correo electrónico, curso, PAGO COMPLETO y teléfono). *Los pagos a través de esta opción tienen un cargo adicional de 25 pesos por la comisión.