escritura creativa inverösímil

2da Edición

cartel.colore_Mesa de trabajo 1 copia.jp

5 sesiones virtuales con 2 horas de duración cada una.

Horario: Martes de 7 a 9 de la noche.

Fechas:  inicia el 27 de octubre

Precio: 400 pesos (5 sesiones)

todo mundo escribe, porque todos tienen algo qué decir.  Escribir puede ser un reto, porque aunque a todos nos pasan cosas, no siempre pensamos que eso puede ser importante o literario. El editor de inverösímil, en una de sus noches de placer y desenfreno tuvo una revelación, en la que lo cotidiano se vuelve una posibilidad, si se mezcla con los ingredientes correctos. La receta es la siguiente: una experiencia cotidiana + un pretexto artístico + una pizca de teoría = un ensayocrónicabiografíacrítica.

Objetivo general:

 

  • En este taller se brindarán una serie de ejercicios teórico-prácticos para estimular las experiencias cotidianas a través de algún pretexto artístico que al relacionarlas con un poco de teoría crítica ofrecerán al participante una posibilidad ensayística literaria. Hacia al final del taller, los participantes y talleristas revisarán los textos para su publicación en la revista Inverösímil.

Dirigido a:  

  • Cualquier persona con un interés hacia la escritura o busque otras formas de narrar.

TEMARIO

sesión 1: introducción a la cotidianidad como experiencia reveladora y la construcción de una idea hasta plasmarla en el papel.

sesión 2: acercamiento a la escritura a través de expresiones artísticas. Ejercicios para soltar la pluma. 

sesión 3:  teorías crítica, hermenéutica. la idea teórica que complementa. Algunas nociones básicas del pensamiento crítico contemporáneo.

sesión 4:  la conjunción de la teoría crítica, la obra de arte y experiencia personal.

sesión 5:  texto final y comentarios para su publicación en Inverösímil.

METODOLOGÍA

 

Las lecturas serán proporcionadas una vez inscrito/a y se trabajará Via Zoom.

Se trabajará Via Zoom. 

Al final del taller se dará una constancia de participación en el taller (al cumplir el 100% de participación)

Impartido por:

Erick Gustavo Carrillo​ a.k.a El Editor

He gestionado y editado la revista inverösímil y colaborado con diversos artistas emergentes para la creación de artículos híbridos enfocado a la cotidianidad. Además, soy psicólogo y psicoterapeuta psicoanalítico por parte de Centro Eleia que me ha llevado a realizar conexiones entre el arte, psicoanálisis, filosofía y la cotidianidad. Cursando, hoy en día, el doctorado en clínica psicoanalítica.

No he ganado beca alguna porque se le ha hecho tarde para inscribirse. Actualmente estoy participando en proyectos en relación a la cultura y urbanismo en Muda Museo. He dado talleres de arte y psicoanálisis, y de escritura creativa en Invernaderö.

Fernando Bravo G.

Co-pensador del modelo inverösímil, hemos creado un modelo integral entre arte - teoría crítica - y cotidianidad en cada uno de nuestros proyectos (muda museo) y algunos aspectos profesionales como la docencia en pedagogía o psicología. Me he ganado unas cuantas becas del estado para explorar los ámbitos literarios y dramáticos de la cotidianidad. estudié letras hispánicas y un montón de psicoanálisis y filosofía y sociología.

Actualmente en muda museo, buscamos integrar el arte como factor de agente social y decidimos formalizarlo como una ong cultural. otros proyectos como podcasts, revista, entrevistas con artistas y ya.

 

contacte con nosotros

contáctenos

ciudad de méxico. méxico

muda@museodeartes.org

derechos de autor

 

el museo a través de giocando IN Compañía A.C. no utiliza ninguna de los contenidos multimedia en esta página con fines de lucro. Todas los materiales son propiedad de sus autores. Aviso de privacidad | Derechos 

MUDA - acerca de

museo de artes | \  en la ciudad, en las áreas humanas. el arte es una convicción de transformación y revolución social. creamos plataformas de exhibición para artistas contemporáneos. 

plásticas | música| fotografía | escénicas | sonoro