TALLER

LOVE

en tiempos actuales

cartel-taller1-2.png

HorarioMiercoles de 7 pm  a 9 pm  de la noche (durante cinco miércoles)

Fecha de inicio: 9 de Junio

Objetivo:

Taller multidisciplinario en el que el amor se abordará a partir de tres miradas: Texto crítico + obra de arte + tema actual.

Este taller es un espacio para dialogar temas contemporáneos que suceden día a día dentro de un contexto social donde invariablemente el individuo está implicado. Durante cinco sesiones abordaremos el concepto del amor a partir de una mirada crítica. Pasando por el arte, psicoanálisis, literatura y filosofía se realizarán preguntas como: ¿Qué es el amor? ¿cuáles son sus manifestaciones? ¿hay diferencias entre el amor de los filósofos griegos  al  amor contemporáneo? ¿qué relaciones mantienen las expresiones del amor en el ámbito del arte? ¿el amor está en la publicidad? ¿Sade, amor y violencia?

sesión 1: El banquete de Platón (fragmentos) + Salvación de lo Bello, Byung-Chul Han + Jeff Koons

sesión 2: El mito de Eco y Narciso + Narciso la nueva demencia de Julia Kristeva. + Diferentes representaciones del Narciso, pinturas de Schiele + Bacon

sesión 3: El lado oscuro del amor. Marqués  de Sade. sadismo y amor+ Georges Bataille+ Louise Bourgeoise

sesión 4: De la seducción, (de amores masculinos)  Baudrillard +la locura de la imagen para enamorar +imagenes publicitarias. Pop Art, Andy Warhol.

sesión 5: “The lobster”, Yorgos Lanthimos+ Byung- Chul Han la agonía de Eros+ El amor neoliberal

Impartido por: Fernando Bravo

Co-pensador del modelo inverösímil, han creado un modelo integral entre arte - teoría crítica - y cotidianidad en cada uno de sus proyectos (muda museo), además ha estado participando como docente en temas de  pedagogía y psicología.

Se ha ganado unas cuantas becas para explorar los ámbitos literarios y dramáticos de la cotidianidad. Estudió letras hispánicas y un montón de psicoanálisis y filosofía y sociología.

Actualmente, en MÜDA museo, buscan integrar el arte como factor de agente social y han decidido formalizarlo como una ONG cultural. Otros proyectos:  podcasts,  artículos en revistas, entrevistas con artistas y ya

Impartido por: Erick Carrillo

Es editor de la revista Inverösímil, colaborando con diversos artistas emergentes para la creación de artículos híbridos enfocado a la cotidianidad. Coordinador de los talleres en Invernaderö. Además, psicólogo y psicoterapeuta psicoanalítico por parte de Centro Eleia que le ha llevado a realizar conexiones entre el arte, psicoanálisis, filosofía y la cotidianidad. Cursando, hoy en día, el doctorado en clínica psicoanalítica en Centro Eleia. Ex-alumno de la Escuela Mexicana de Escritores.

No ha ganado beca alguna porque se le ha hecho tarde para inscribirse. Actualmente está participando en proyectos en relación a la cultura y urbanismo en Müda Museo. Ha brindado talleres de arte, psicoanálisis, de escritura creativa en Invernaderö.

INSCRIBIRSE MEDIANTE DEPÓSITO TRANSFERENCIA BANCARIA

Realiza el pago mediante el botón PAGAR AHORA y envíanos el comprobante (mail de confirmación de mercado pago) a muda.museodeartes@gmail.com con los datos del alumno inscrito (nombre, correo electrónico, curso, PAGO COMPLETO y teléfono). *Los pagos a través de esta opción tienen un cargo adicional de 25 pesos por la comisión.

contacte con nosotros

contáctenos

ciudad de méxico. méxico

muda@museodeartes.org

derechos de autor

el museo a través de giocando IN Compañía A.C. no utiliza ninguna de los contenidos multimedia en esta página con fines de lucro. Todas los materiales son propiedad de sus autores. Aviso de privacidad | Derechos

MUDA - acerca de

museo de artes | \  en la ciudad, en las áreas humanas. el arte es una convicción de transformación y revolución social. creamos plataformas de exhibición para artistas contemporáneos.

plásticas | música| fotografía | escénicas | sonoro