top of page
sígue a invrösímil revista

who's your daddy?

obra: el pinche barendero / miguelito
texto: el guasón JAJAJA

JAJAJAJA al pinche miguelito lo conocí desde que era morro,  antes de que se convirtiera en “artista” y saliera posando en el… ¿cómo dices que se llama? ah sí! el instagran. Ese cabrón casi casi nació en la calle, en el asfalto, en las banquetas meadas, en el caos mismo. Su vida no ha sido fácil, pero tampoco lo he visto quejarse al cabrón ¿Alguna vez te has fijado en su puta sonrisa? El pinche miguelito ha disfrutado de los placeres que le ha brindado la calle, desde el olor a mierda hasta las delicias gastronómicas que desperdicia la burguesía. También es un explorador-nato, un vagabundo envidiable de la ciudades. Él es un referente, una voz autorizada para describir los múltiples rostros de la ciudad… a que pinche miguelito, todavía me acuerdo que a él no le gustaba dormir en la calle como a nosotros, él siempre quería irse a las coladeras, decía que ese ese era su pinche hogar, y yo le decía: ¿pues cada quién sus gustos, no? el pedo es que cuando te le acercabas tenía un olor a caño, alv! ¿y ahora que anda haciendo? lo último que supe es que andaba grabando unos videos porno con la Rosario Robles JAJAJAJA  ¿Apoco el pinche miguelito hizo unas ilustraciones sobre el poder? A ver….pues te voy a decir algo, cabrón, te  puedo afirmar que él ha sido de los pocos que ha entendido perfectamente cómo funcionan las relaciones del poder. Te digo que desde morro ya era un pinche anarquista marihuano que juntaba a la banda en las cloacas y organizaba debates de política, filosofía, genero y por supuesto, de las relaciones de poder y había veces donde uno de los presentes no estaba de acuerdo con el pinche miguelito y ese cabrón se le iban las cabras y terminaba dándose unos madrazos a quien se le atravesara, así nomás de puro berrinche.  Pero después lo hice entrar en razón y se dio cuenta de que esa no era la forma de debatir, no era la manera de pensar- hoy en día la pinche gente no le interesa pensar- los problemas éticos del poder. 

inverosimil.jpg

Y te voy a decir algo, cabrón, la pinche sociedad se equivoca cuando dice que el poder sólo lo tienen los políticos y las empresas trasnacionales que bueno eso sí, ya se han chingado el medio ambiente de nuestro país, y ni qué decir de los putos narcotraficantes, pero me refiero a los meros meros que viven en Mónaco o en Londres y manejan todo desde allá desde su puto celular mientras les un hacen pedicure de mil libras JAJAJAJA ¡es la mera verdad, cabrón! La relaciones de poder ya no son como antes, ya no estamos hablando de la esclavitud, ni en el dominio de la iglesia, ni siquiera de las pinches instituciones, está más cerca de lo que nosotros imaginamos. Dime, cabrón ¿acaso alguien ha hablado de las relaciones de poder en la cotidianidad? ¿sabes qué es lo chingón de lo cotidiano? qué a tu pinche servidor, al pinche miguelito o hasta al Fatboy Slim, dueño de Telcel y de medio México, nos es inevitable estar dentro de la vorágine que son las relaciones de poder con el semejante. No me quiero ver muy filosófico porque ya ahora resulta que todos son filósofos pero el pedo de las relaciones de poder es que se cree que el poder es contrario a la libertad y no es así, como dijo una vez mi camarada, Foucault que donde hay relaciones de poder, eso se debe a que en todas partes hay libertad. No hay de otra, cabrón, las relaciones de poder son necesarias para establecer la puta libertad que todos anhelamos.

cosas que decir .jpg

La pinche gente, cuando ve a un vagabundo, piensa que no pudimos soportar la realidad, que nos volvimos locos, o que nos abandonaron. Piensan que no tuvimos elección y que nos chingamos la vida. Nosotros-los marginados- elegimos estar aquí, tuvimos la posibilidad de estar en el trabajo, de tener familia, “de ser exitoso”, pero nosotros vimos esas posibilidades y al final quisimos estar en la calle. A la pinche sociedad le caga el marginado, el vagabundo, el loco porque le recuerda que la libertad es posible JAJAJAJA El pinche miguelito es una riata porque sus ilustraciones muestran que la contraparte de la libertad  en la relaciones de poder en el individuo y esto es, cuando el poder está ligado con el sometimiento ¿y qué chingados es eso? Cuando las relaciones de poder son restrictivas, normativas, punitivas, violentas y coercitivas ¿y a todo esto? ¿dónde chingados está mi tonayas? JAJAJAJA

bottom of page