el punto de partida

entrevista con: PUNTO DE PARTIDA -la editora.

texto: tío gachupín -por encargo de El editor.

hay revistas poderosas como MOI de Martha Debayle, la revista que lee el editor mientras hace popó. Hay revistas pretensioesas, y otras cínicas, como HOLA, VOUGUE -la que leo yo, tíos, para saber cómo vestirme decentemente, y ALGARABÍA; también hay revistas impúdicas, como TV Notas e inverösímil; también hay mentirosas, como PLAYBOY; o intelegientes como MOI (mua, para los que no saben francés), otra vez.

y están esas revistas que son como trampolines, para los que quieren salir del closet artístico y por fin publicar los cuentos y dibujos que sólo a sus papis les gustan, una es la que vosotros ya conocéis tíos, inverösímil, y otra que en el nombre lleva la penitencia: PUNTO DE PARTIDA.

 

El tío editor y yo, nos fuimos a uno de los pasajes rodeados por la naturaleza en el campus de la UNAM que nos hizo sentir como en Harvard -donde pasó sus años universitarios el Editor-. Y allí hemos conocido a esta tía editora de PUNTO DE PARTIDA. Y nos pusimos al cotilleo (a chismear) sobre los temas actuales, sobre poesía deconstructivista, mezcales, catas de quesos oaxaca, artistas emergentes, teorías post-postmodernas hermenéuticas, banda, política y otras cosillas.

 

De este choque de titanes surgirá un próximo libro de aforismos que publicaremos en inverösimil editorial y una excelsa entrevista que nos dejó boca-abiertos al tío Editor y a mí, que se publica en PUNTO DE PARTIDA en su reciente número “tiempos de desencanto”. 

 

Así que ahí van una muestra de los aforismos que dejan claro el NIVEL de compromiso editorial de estos dos tíes (tío y tía) editores: