La moda es un arte cuando está hecha por un artista

-Yves Saint Laurent

sígue a invrösímil revista
trash divine + inverosimil .png

Texto: Equipo Creativo de Trash Divine

IMG_0154.JPG
IMG_0070.JPG
IMG_0261.JPG

La moda surge de una necesidad básica, de cubrirnos, de protegernos contra el clima, teniendo una utilidad en base, se fue deformando con los años, adaptándose a la sociedad, y la reacción que esta tiene al mundo. El arte, por otra parte no tiene propiamente una utilidad específica en el aspecto práctico, no es un utensilio más que para la mente. La moda es arte porque es una expresión de vida para aquellos que la crean, además de tener uso utilitario, es funcional, y a la vez forma parte de nuestra identidad, es nuestra presentación del YO ante los demás, nos ayuda a construir lo que somos y a delimitar nuestros espacios personales. En nuestra marca, Trash Divine, originada en 2016, el creador y director creativo de la marca, Eric Granados, buscaba narrar sus emociones, experiencias, aspectos de la cultura que lo rodeaban, y generar esta anhelada identidad, que como jóvenes pasamos mucho tiempo buscando. Según Margarita Rivier, la moda es el elemento o momento que se encuentra en boga en una sociedad y que refleja el espíritu de una época. Trash Divine refleja este concepto al ser una marca polifacética, que logra adaptarse al mundo, a pesar de todos los problemas que vivimos hoy en día.

En esta ocasión, colaboramos con la Revista Inverosimil, para la realización de una pasarela, con la temática de “barroco-naco” Para dicho tema, nos hemos dado a la tarea de reunir información para darle un verdadero significado a la palabra “naco”, queremos hablar de clasismo, de anti-indigenismo, de opresión, y de todo un país construido con sangre, de la religión católica que nos envuelve como mexicanos, y de dar una verdadera retrospectiva al concepto de mexicanidad. Todos estos conceptos serán expresados con la ropa, con los accesorios, haciendo que esta, sea arte el cual puedes usar en el día a día.

IMG_9001.JPG

Los modelos podrían verse como una parte de la instalación, y la pasarela como toda la exposición artística. Las pasarelas son las intelectuaciones del concepto que está evocando el diseñador, estas pueden llegar a ser expresiones artísticas. El simple hecho de que una persona pueda recrear aspectos visuales, auditivos, o incluso culturales, en la vestimenta, es arte.

Estamos más que conscientes de el hecho de que, en la actualidad, el mundo de la moda ya es hogar de los mejores artistas, sino de los mejores inversionistas, sin embargo, nosotros nos mantenemos optimistas, con la meta de que Trash Divine llegue a ser la nueva gran promesa, y regrese este status artístico a donde ahora está ausente. Por eso aprovechamos oportunidades, como esta colaboración, para recordarle a la sociedad, que todavía quedan artistas que buscan todos los medios para expresar su creatividad.