​ódiame más

Texto: El editor

Obra: Safosone 

Le dije a mi compita Safosone : la cosa está así, para la edición de naco, ármate unas obras de lo naco. Lo que a ti se te ocurra (no quería influir en su creación artística). Entonces al cabo de unas semanas me pasó por el internet, específicamente en el mail de la revista, dos obras “muy pintorescas”, al estilo naco.

La primera obra  son unos jugadores de fútbol del aclamado equipo América que es bien sabido que en gran parte de México despierta emociones, asco, repulsión y filias de todo tipo. Aquellos personajes muestran un rostro casi inexpresivo que es el sello que tiene safosone en sus obras. Es extraña la composición abstracta y al mismo tiempo ver el símbolo del América ya que al americanismo no se le asocia con el arte; todo lo contrario, el americanista representa lo naco, lo que es de mal gusto y todo aquello que se aleja de la elegancia. Pero por alguna extraña razón, los americanistas se sienten orgullosos de aquella extravagante identidad y se llega a escuchar en la boca poca educada de los aficionados una frase que la tienen muy bien aprendida cuando quieren engrandecerse, cuando se sienten atacados o cuando su equipo ha fracasado: ódiame más. Y para que se entienda bien-porque a lo mejor piensan los americanistas que somos analfabetos e idiotas- lo gritan o lo ponen en mayúsculas: ÓDIAME MÁS. 

En el internet de las cosas busco: ódiame más américa

CLICK 

CLICK

Me salgo de la página. Me lleva al inicio de sopitas.com ¡Oh, sorpresa! También dice cosas serias, interesantes: “SENADO APRUEBA RENUNCIA DE MEDINA MORA A LA SCJN ¿AHORA QUÉ SIGUE?” Probablemente en unos días esto deje de ser noticia, salvo los propios periodistas, en general, al público le importa una mierda. Mucha gente prefiere páginas como: www.desmotivaciones.es que ha sugerido Safosone ¿de qué va esta página? básicamente son frases de superación personal que se necesitan de tanto en tanto cuando la terapia o los electroshocks son insuficientes para reanimar el alma. Hasta aquí uno pensaría que ese tipo de páginas son utilizados por un sector muy específico que no tiene a la mano un pensamiento más “complejo! que le permita ampliar sus fronteras, sin embargo, también los intelectuales, personajes que se han leído unos cuantos libros de filosofía, o incluso seres que viven más allá del mundo terrenal-lectores de Sócrates, Nietszhe, Heidegger, Lacan, Judith Butler- han caído en el mundo de la estupidez/naco donde están inscriptos los americanistas, Paulo Coelho, Sopitas y yo mismo, el Editor.

CLICK 

CLICK

www.culturacolectiva.com 

 

Alguien más ha hecho el trabajo por mí y pone las “páginas de internet para aprender y saber de arte”, por el excelente periodista: Alex Campos.

 

Una de las páginas que recomienda es la Tempestad.

CLICK 

CLICK

Lo primero que me encuentro son imágenes donde está el escudo junto con frases como: ¡Ódiame más! Grande aunque te duela. Unas frases más ñeras: SOMOS LO Q TU NO PU3DEZ SER (Samuel Beckett estaría orgulloso de la forma en la que utilizaron las letras y los números). También hay imágenes de ropa para mujer, la inclusión es un valor del equipo América. De pronto, encuentro una noticia, de la página de-¿se le puede decir periodista?.Sopitas, que saca el chisme de un americanista que incendió la casa de su hermano porque perdió su amado equipo ante León. Más abajo, en notas relacionadas, hay otra nota, del excelente periodista, Luis Mejía (no tengo la fortuna de conocerlo) y dice como encabezado: ¡ADIÓS TORNEO! “PIOJO HERRERA RECIBIRÍA CASTIGO EJEMPLAR POR LLAMAR PUT* AL ÁRBITRO”. Un video debajo en el que se ve al Piojito caminar en el pasillo y se niega a contestar las dudas de los reporteros diciendo: “Hablen con el puto árbitro que viene allá atrás”. Es cierto cuando dicen que los tiempos de dios son perfectos porque el América ha encontrado al técnico que lo represente a la medida: la arrogancia, la estupidez, la prepotencia están amalgamados en el 60 por ciento de grasa corporal-similar al porcentaje de mi grasa corporal- del exitoso director técnico poseedor de una camioneta Tesla. 

CLICK 

CLICK

Me gusta este link: Danza de Antorchas/ Epígrafes de Gabriel Rodríguez Liceaga. 

 

Elijo la frase más mamadora: Si tienes dos epígrafes y no sabes cuál elegir, mata ambos. Si no sabes qué epígrafe usar no pongas nada. Corrijo, una frase snob. Una frase para impresionar, para mostrar que has escrito varios libros, pero también esta frase es una posibilidad de ser utilizada a manera de superación personal, para ser odiado o elogiado por tus amigos virtuales. La frase se puede poner, ya sea en tu foto de perfil, en tu CV o en una fotografía donde estás pensando algo muy importante, pero que sabes muy bien que en realidad no estabas pensando un carajo. Recuerda escribir debajo: Ódiame más. Si alguien osa atacarte, puedes contrarrestarlo mediante tácticas que también haría un americanista: “Soy el más grande”, “Soy tu papá”, etc, etc, etc. Si eso no funciona, recurre a citas de intelectuales, recurre a las estadísticas, recurre a libros que has escuchado pero que nunca has leído, recurre a autores underground… al final, no hay gran diferencia entre un americanista, el piojo herrera y un lector de Michel Foucault. En el fondo se sabe,  al igual que la muerte, que el odio es el odio en la cabeza del perro rabioso (gran aficionado al América) de Juan Villoro, Paty Chapoy, Avelina Lesper, etc, etc, etc. 

CLICK

CLICK

 

www.museodeartes.org/inverosimil

 

de ahí también se pueden sacar frases mamadoras de superación personal, espiritual y artística.