top of page
banda2.png

artista: @knozos

por: Chimera 

cuestiongusto.png

Pinches gringos, arruinaron los tacos ¿qué es esa pinche tostada doblada a la mitad con queso cheddar encima y carne molida sin gota de sabor? ¿por qué los hacen llamar tacos? Tacos los de aquí, los de la esquina, los de 5x $15 afuera del metro Indios Verdes, ¡esos si son tacos y no mamadas! Pero ¿cómo les explicas? Ellos sólo sonríen y dicen “Oh, I love Mexican food!” Nunca en su vida han de haber probado la verdadera comida mexicana pero ahí andan chingue y chingue con que aman la mexican fud y la chingada. Me enoja, sí, me enoja un chingo, pero el otro día mi amigo me dijo algo que hizo que me diera cuenta de la gran tontería que estaba diciendo. He de confesarles: me encanta el sushi empanizado. JAJAJAJAJAJAJA la verdad si me da un chingo de risa pensar en la cara de cualquier japonés que me viera comer sushi frito con un chingo de salsa valentina, y es que comer es todo un arte ¿no?; el pedo con la comida es que no la han encerrado en un pinche museo. la comida es una necesidad básica, bien podríamos seguir comiendo animales crudos o sin especias, pero no, el ser humano tiene la pinche necesidad de adornar todo lo que se le pone enfrente ¿Por qué simplemente satisfacer la necesidad básica si, además, podemos hacer todo tipo de inventos para deleitar nuestro paladar?

Claro, la comida es una necesidad, más de una vez me he sorprendido comiendo como animal después de un largo día en la chamba, pero también es un placer  sentir los sabores y las sensaciones en la lengua y el paladar, la combinación de sabores que hacen explotar los sentidos, o al menos eso vi en la película de la ratita chef, esa rata sí que sabía comer, no creo que ella le hubiera entrado a los tacos gringos, aunque a lo mejor  le habría entrado rico y sabroso al sushi de Oreo.

El_Placer_De_Comer_.png

El problema con el sentido del gusto es que todos somos bien variados, lo que a mí me gusta, al vecino no y lo que a él le gusta, a mí no. Creo que un chingo de gente habrá pensado en esto y también creo que no se ha llegado a mucho, no sabemos que es lo sabroso ni que es lo asqueroso, al menos no sin contar con excepciones (y con una que otra filia) jajajajaja tengo un carnal que le echa mayonesa a las albóndigas. El pedo es que esto tiene, otra vez, un chingo que ver con el arte ¿no? Mi carnala tiene años de estudiar “estética” (no, no pone uñas, aunque le digo que eso le dejaría más) para que no sepa decirnos qué es lo bello ni qué es lo feo. Cómo les decía, comer es un arte y al menos eso sí se decirlo: tanto la comida como las pinturas, la música etc. que ME GUSTAN me causan un dolorcito en la pancita, como maripositas, y una sensación tan placentera en el cuerpo que en cuanto puedo, lo repito.

Ahora miren. Me encontré con una cuenta de Instagram que fue la que me puso a pensar todas estas cosas, @knozos se dedica a hacer ilustraciones re tiernas de comida y animalitos, la gama de colores, los trazos regordetes y los grandes ojos saltones que tienen sus ilustraciones ni siquiera te hacen pensar en las cientos de calorías que tienen las tres hamburguesas que se está comiendo ese ajolote. Con sus obras me pasa lo mismo que con el sushi frito, están riquísimaaaaaaas. La primera ilustración que vi de él era una ostra comiéndose unos esquites, se las voy a poner aquí abajo nomás para que vean los ojitos de placer que tiene la desgraciada, la boquita entreabierta que hasta se me antojó lo que estaba comiendo. Su comida es tan linda que ni ganas dan de volver a comerla en tu vida, o a lo mejor sí, escuchando sus grititos…

Pero eso es otra cosa, lo primero que se me vino a la mente fue: ¿cómo chingados llegaron esos esquites ahí? Y mi cabeza mensita lo primero que contestó fue: ¿No es obvio? Por UberEats (que quede claro: no los estoy patrocinando, empresa explotadora de mierda). Y es que claro, ahora más que nunca la comida está al alcance de un dedo, yo aquí en la periferia de la ciudad puedo comer de todo, comida china, italiana, tailandesa, japonesa, y sobre todo comida “gringa”, menos los tacos de allá jajajaja ¿qué es esa mamada?

"El ser humano tiene la pinche necesidad de adornar todo lo que se le pone enfrente"

tambien.png
placer_1 (1).jpg

Recuerdos de verano

1 (1).jpg

Boca digital

F505794E-6445-424C-8438-EE9B7C2C9B3C.jpe

El placer de existir

sumisa.jpg

Género digital

bottom of page