top of page

TALLER
Arte y Psicoanálisis

arte y psicoanalisis.png

8 sesiones virtuales con dos horas de duración cada una. 

Inicio:  26 de febrero
Horario:
11 AM a 1 PM horario Ciudad de México (Se quedarán las clases grabadas en caso de que no sea posible asistir en ese horario)

Precio: 800 pesos.

Objetivo

En este taller los participantes conocerán los principios básicos del psicoanálisis, desde Sigmund Freud, Melanie Klein, Wilfred Bion, para su aplicación a un acercamiento crítico sobre obras de arte desde el modernismo hasta el arte contemporáneo. Asimismo, en el taller se utilizará el pensamiento psicoanalítico para pensar problemáticas actuales en torno a la sociedad.

Dirigido a:

todos aquellos que estén interesados en conocer los principios básicos de psicoanálisis y/o deseen profundizar en conocer las relaciones que existen entre el arte y psicoanálisis.

sesión 1: Sigmund Freud (parte 1): y la fundación del Psicoanálisis a través de los mitos y el arte.

sesión 2: Sigmund Freud (parte 2), la interpretación de los sueños y el movimiento surrealista.

sesión 3: Melanie Klein, el simbolismo y el arte creador.

sesión 4: El artista y el proceso creativo desde la postura psicoanalítica.

 

sesión 5: Wilfred Bion: Continente-contenido. El interjuego entre el artista y el espectador desde el Fluxus.

sesión 6: Crítica del arte y el psicoanálisis a partir de la obra de Louise Bourgeois

sesión 7: Aplicaciones del psicoanálisis  y el arte contemporáneo a la sociedad actual desde la lectura de Byung Chul-Han.

 

sesión 8: ¿Qué es la experiencia estética? Un esbozo al espectador de una obra de arte.

Módulo 3_Erick.jpg

Impartido por: Erick Carrillo

 

Es editor de la revista Inverösímil, colaborando con diversos artistas emergentes para la creación de artículos híbridos enfocado a la cotidianidad. Coordinador de los talleres en Invernaderö. Además, psicólogo y psicoterapeuta psicoanalítico por parte de Centro Eleia que le ha llevado a realizar conexiones entre el arte, psicoanálisis, filosofía y la cotidianidad. Cursando, hoy en día, el doctorado en clínica psicoanalítica en Centro Eleia. Ex-alumno de la Escuela Mexicana de Escritores. 

 

No ha ganado beca alguna porque se le ha hecho tarde para inscribirse. Actualmente está participando en proyectos en relación a la cultura y urbanismo en Müda Museo. Ha brindado talleres de arte, psicoanálisis, de escritura creativa en Invernaderö.

Se trabajará Via Zoom. 

Al final del taller se dará una constancia de participación en el taller (al cumplir el 100% de participación)

pago

INSCRIBIRSE MEDIANTE DEPÓSITO TRANSFERENCIA BANCARIA 

Realiza una transferencia o depósito bancario a los datos de la cuenta y envíanos el comprobante a muda.museodeartes@gmail.com con los datos del alumno inscrito (nombre, correo electrónico, curso, PAGO COMPLETO y teléfono).

BANCO: BBVA

CUENTA: 1557041284

CLABE: 012 180 01557041284 3

Ó INSCRIBIRSE MEDIANTE MERCADO PAGO

Realiza el pago mediante el botón PAGAR AHORA y envíanos el comprobante (mail de confirmación de mercado pago) a muda.museodeartes@gmail.com con los datos del alumno inscrito (nombre, correo electrónico, curso, PAGO COMPLETO y teléfono). *Los pagos a través de esta opción tienen un cargo adicional de 40 pesos por la comisión.

SESIONES
bottom of page