el müseo 

plataformas innovadoras de arte actual en espacios no convencionales. un museo itinerante.

semblanza

en imágenes

declaración

art for people

 

semblanza | \

MUDA museo de artes surge ante la necesidad crítica del arte y su función social. El museo son plataformas innovadoras de presentación para el arte actual, espacios públicos y privados intervenidos, con el fin de ofrecer nuevas experiencias de consumo de arte, al público de la zona norponiente de la cdmx. müda | \ museo de artes es -como cualquier museo-, un centro cultural, pero sin recinto específico: espacios y experiencias artísticas itinerantes no convencionales.

Desde 2012 su labor es la gestión cultural vinculada con proyectos artísticos. Involucran recursos escénicos, retóricos, tecnologías y cualquier posibilidad expresiva que colabore a enriquecer la experiencia estética y emotiva del espectador. Busca que éste se emocione, reflexione y descubra así, otra manera de acercarse a la realidad que le rodea.

Abrió sus proyectos al público oficialmente en 2018. Bajo la premisa de ofrecer espacios donde, sin distinciones, el arte sea el ejercicio central de convivencia y participación. Expandir el museo, muda al arte hasta donde se encuentran las personas, en su cotidianidad.  

 

declaración | \

En muda museo partimos del hecho que el arte también entretiene, pero no entretiene sólo las ansiedades -como cualquier otro producto de consumo-: entretiene el alma, pues la hace revolotear, confrontarse a sí misma; entretiene el espíritu que cuestiona su realidad y lo provoca a tomar acción. El arte es mucho más que un producto, es una posibilidad, son potencias que se anclan en el motivo y buscan a otro ser humano a través de otro lenguaje, para juntos construir o derruir lo que sea necesario.

Desde esta perspectiva, en muda museo estamos convencidos que el arte es un diálogo crítico tanto del individuo, como de su sociedad, en la que vive junto a otros.  El arte es para emocionar al otro, para sentir, para pensar, para situarse frente a diversos espejos. Por supuesto que esta postura puede resultar incómoda y en ocasiones frustrante pero ¿no es acaso la frustración el principio de todo acto creativo?

Entre los contextos sociales complejos en los que vivimos, el arte es una opción de nuevas formas de convivencia, cuando se despoja del exhibicionismo y contempla al otro, al espectador.

Hemos decidido crear plataformas de exhibición de artes para conmover, para transmitir, para evocar; y, además, hemos decidido hacerlo colectivamente aportando, por supuesto, desde nuestra particularidad, pero entendiendo que hay otro que nos mira, que mira nuestros proyectos,  que también siente y tiene cosas que expresar a través de lo que vive.

Pensar en el espectador, antes de la creación, es un acto de mirar y de reconocer al otro, y si bien, el acto creativo no se hace sólo para el otro y sólo como al otro le guste, esta mirada incluyente ofrece una posibilidad para acercarse al hecho artístico y no sentirse ajeno. Es dialogar con él y sus propias emociones.

Intentamos acercarnos al público, fervientemente a los públicos que aún no consumen el arte regularmente, desde su sensibilidad, a través de mensajes que les sean reconocibles y sugerentes. Crear un puente entre los artistas actuales y el público, mediante experiencias artísticas innovadoras.

Es, por supuesto, dialogar con nuestros aliados y futuros aliados, que tienen, como el artista y espectador, necesidades e intenciones. El arte es una potencia de evocación de lo humano, de la creatividad transformadora, crítica y reflexiva de su actual situación. Es dialogar con la tecnología actual como posibilidad innovadora -ya no sólo decorativa- también en lo artístico.

“El arte es una morada del espíritu y de la libertad, en virtud de su valor crítico”

 

muda | \  museo de artes

#artforpeople

müda en imágenes | \

Sin duda, la teoría contemporánea y las artes se han puesto la mirada sobre la mujer y su expresión contemporánea. muda \| y öinstitute hemos preparado este ciclo de análisis a propósito de ABOUT WOMAN. ingresa aquí.
 

contacte con nosotros

contáctenos

ciudad de méxico. méxico

muda@museodeartes.org

derechos de autor

 

el museo a través de giocando IN Compañía A.C. no utiliza ninguna de los contenidos multimedia en esta página con fines de lucro. Todas los materiales son propiedad de sus autores. Aviso de privacidad | Derechos 

MUDA - acerca de

museo de artes | \  en la ciudad, en las áreas humanas. el arte es una convicción de transformación y revolución social. creamos plataformas de exhibición para artistas contemporáneos. 

plásticas | música| fotografía | escénicas | sonoro