top of page
clip 25.png
header inverosimil.png

Fantasía y/o realidad

Antonia R

Vivir entre la fantasía y la realidad es realmente un regalo, aunque algunas personas nos ven como locxs por atrevernos a vivir fuera de un cuadrado. Nos rehusamos a estar en un mundo en el que todo es blanco y negro, queremos ver colores, texturas y creatividad. Buscamos salir a veces de una realidad tan aburrida y agregarle sabor a la vida a través de la creatividad.

Beto Val

clip 36.png
clip 8.png
clip 44.png

La cabeza nunca deja de dar vueltas, inventando escenarios jamás escritos pero basados al final, en una realidad. Recortamos aquello que conocemos y lo insertamos en otro contexto también conocido, creando entonces un nuevo escenario, una fantasía que ahora se hizo real. Este proceso completamente natural en nuestra mente, poca gente lo transfiere o comparte con el exterior. Las fantasías suelen quedarse en la mente, en la imaginación y algunos valientes, aquellas personas conocidas como artistas, nos la muestran.

El collage es una representación perfecta de esta situación de copiar y pegar, pero Beto Val lo trae a nuevos niveles. Su arte no parece un collage, sino que un cuadro completamente surrealista combinado y lleno de creatividad. Sus aves frutales hechas con piña, uvas y hasta alcachofas, sus jirafas sin cuello con caras enormes, una mujer con cuernos y cinco ojos o el pescado con cerebro en vez de escamas son obras de arte de una persona que decide mostrarnos una forma novedosa y creativa de ver e interpretar la realidad.  Su collage surrealista, por más que sea extraño, no provoca una incomodidad, sino pura curiosidad para pensar lo que Beto nos quiere mostrar y ganas de seguir viendo ese cuadro hasta observar cada detalle de la obra imaginando un mundo en el que todo esto es real.

         ¿No sería increíble vivir en un mundo lleno de fantasía? Claro, nos podríamos ir a un mundo en el que como todo es posible, el peligro sea inminente, pero al final, sería una gran aventura. Vivir entre la fantasía y la realidad es realmente un regalo, aunque algunas personas nos ven como locxs por atrevernos a vivir fuera de un cuadrado. Nos rehusamos a estar en un mundo en el que todo es blanco y negro, queremos ver colores, texturas y creatividad. Buscamos salir a veces de una realidad tan aburrida y agregarle sabor a la vida a través de la creatividad. Beto Val nos muestra su mundo fantástico, tú ¿te atreves a mostrarnos el tuyo?


clip 22.png

@elbetoval

clip 38.png
clip 1.png
clip 6.png
clip 19.png
pugInverosimil.png
clip 19.png
clip 19.png
clip 49.png
bottom of page