MUSEO SIN PAREDES

llevar el arte, la cotidianidad y libre expresión a las calles. 

¿YA VISTE EL ARTE EN TU COLONIA?

EN TU COMUNIDAD

-UBIcACIóN-

 

 Pueblo de Santa María Nativitas, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La colonia Santa María Nativitas es una localidad del municipio Naucalpan de Juárez, en Estado de México, y abarca un área cercana a 14 hectáreas. 

-OBRAS-

 

EL CHICO Paletas

ARTISTA

Lentes de caramelo Rojos
Lentes de caramelo Azules
Paleta Gane Lo que quería
Paleta Contrato de inmediato
Michi Coin Chocolate
Michi Coin Chocolate
Juguito de chale
Paleta Payaso

Victor Abundis Alvarado, alias el chico paletas, es Artista Visual mexicano, de 26 años. Radicó en Tampico, Tamaulipas, 7 años; actualmente vive y produce en CDMX. Es Lic. en Artes Visuales por la ENPEG “La Esmeralda”. Cuenta con 3 exposiciones individuales, más de 10 colectivas y ha participado en la primera edición de la Feria de Arte FAIN 2019 en el Recinto Escandón y la Feria de arte BADA 2020 en Campo Marte, representando a la ENPEG "La Esmeralda". En Mayo 2020 fue ganador del Fondo de Apoyo Covid-19 por parte del PAC Patronato de Arte Contemporáneo, estímulo de producción para su proyecto de video arte: Tutoriales afectivos, y por el libro interactivo digital: Llamado de Emergencia Beibi. Actualmente cursa la maestría en Artes Visuales en el Posgrado en Artes y Diseño de la UNAM.

Su práctica se ha centrado en dos ejes formales: la producción de comestibles (golosinas) del imaginario mexicano de los 90's y 2000, las cuales son apropiadas y subvertidas para generar un cuestionamiento sobre los ideales del éxito, buena fortuna y la hiperproductividad proactiva, que están presentes en los imaginarios publicitarios que se insertan en las golosinas de nuestras infancias. El segundo eje formal: es la producción de videos, fotografías, memes, gifs y toda clase de contenido digital que exploré las crisis afectivas que experimentamos les creadores/artistes, al tratar de sobrevivir dentro de las industrias de la creatividad en el contexto mexicano neoliberal del capitalismo tardío. Creando un performer digital que genera contenidos que cuestionan y debaten los ideales hegemónicos de la positividad tóxica y la mentalidad de tiburón, los cuales han sido diseminados por los influencers digitales, todo esto a través de la parodia, la sátira, la ficción y el humor.

MIRANDA varo

ARTISTA

Obra 1
Obra 2
Obra 3

(1997) Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Actualmente cursa la Maestría en Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Su obra entabla una preocupación por temas como la identidad y el imaginario colectivo mexicano. En sus trabajos recurre al reconocimiento propio de esos espacios y su temporalidad como investigación de su trabajo, utilizando como recurso principal un lenguaje pictórico y gráfico.Actualmente forma parte del equipo del archivo de arte y género de Baja California .

Exposición: “Recreación de historias. Una reflexión cotidiana”
¿Crees que esta exposición recrea alguna historia real o irreal en tu vida o en tu comunidad?
Los artistas plásticos ¿transmiten alguna realidad social en sus obras?

-POBLACIóN-

 

En Santa María Nativitas viven unas 1,160 personas en 348 unidades habitacionales. Se registran 808 habitantes por km2, con una edad promedio de 32 años y una escolaridad promedio de 10 años cursados. 

De las 2,000personas que habitan en Santa Maria Nativitas, 300 son menores de 14 años y 400 tienen entre 15 y 29 años de edad

Cuando se analizan los

rangos etarios más altos,

se contabilizan 500 personas con edades de entre 30 y 59 años, y 110 individuos de más de 60 años.

CONTáCTANOS

 

CRéDITOS:

Artistas

- El chico paletas

Miranda varo

Voluntarios

Equipo muda

- Ana graciela

COORDINADORA DEL PROYECTO:

- ana guerrero

-Regina rios

contacte con nosotros

contáctenos

ciudad de méxico. méxico

muda@museodeartes.org

derechos de autor

 

el museo a través de giocando IN Compañía A.C. no utiliza ninguna de los contenidos multimedia en esta página con fines de lucro. Todas los materiales son propiedad de sus autores. Aviso de privacidad | Derechos 

MUDA - acerca de

museo de artes | \  en la ciudad, en las áreas humanas. el arte es una convicción de transformación y revolución social. creamos plataformas de exhibición para artistas contemporáneos. 

plásticas | música| fotografía | escénicas | sonoro